viernes, 26 de agosto de 2011

Emily

Ayer estaba viendo uno de los tantos episodios de Friends que he repasado una y otra vez sin aburrirme, era ése en que Emily, quien después se casara con Ross, regresa a Inglaterra para continuar con la vida que tenía antes de viajar a Estados Unidos, pero antes de que ésta se embarque al avión, dos palabras de Ross cambian para siempre el destino de este personaje: "Te amo";  ¡y me pareció tan triste!
Nunca me había detenido en esto, en estudiar toda la consecuencia que porduciría en este personaje tales palabras, sé que es una serie cómica y que todos sus seguidores siempre estábamos inclinados y a la expectativa de que Rachel y Ross se reunieran nuevamente, no me mal entienda lector, pero fue Emily por quien sentí pena ayer; la imagine como una chica normal, inocente y en busca del verdadero amor, incluso como una Jane de nuestra generación, siempre cauta en los asuntos del corazón, que siguió sus instintos y sus sentimientos la guiaron a Ross, aún cuando tenía novio. Es esta última parte la que me apena, porque insistó, ayer imaginé a Emily como a una soñadora, como a una chica enamorada como cualquiera de nosotras, una muchacha que no le importa dejar todo por el cariño que siente, que cree y está segura que es amor... Pero qué habría hecho cualquiera de nosotras en el lugar de Emily si en el altar tu esposo confunde tu nombre por el de la mujer que tú sabes fue su gran amor, alguien se ha preguntado cómo se sintió Emily en ese momento, aunque todo hubiera estado representado muy jocosamente para causarnos gracia; alguien se preguntó si Emily se arrepintió de haber dejado a su enamorado anterior; ¿y qué pasó con Emily después de su divorcio de Ross?; ¿debería haber un Spinoff de Emily?
Estoy ya muy dramática, lo cierto es que ayer me hice todas estas preguntas por primera vez y sentí mucha pena por Emily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario