domingo, 28 de enero de 2018

Mi Lectura Indie: Enero 2018



He empezado el año con buen pie, lastimosamente no he leído mucho porque estoy entretenida con algunos proyectos que espero ir revelando en el transcurso de unos pocos meses, pero me contenta haber tenido estas lecturas.
 

Para comenzar ya he tenido mi primer book crush, viene de la pluma de la autora independiente Joana Arteaga, y es uno de esos libros con tanta alma y tan bien escritos que uno se pregunta por qué no se lo ha llevado una editorial. Pero en fin, como a nosotros, los lectores, que no nos interesan las editoriales, cuando tenemos una buena historia, la leemos y nos la quedamos en el corazón. Este libro es Juntos Somos Invencibles, una novela romántica inspiradora, que te involucra en el día a día de Miriam, una mujer familiar y trabajadora, que visita a su familia moderna cada domingo en Staten Island y que es fanática del grupo Muse.

¿Por qué, Dios mío, tuvo que meter Muse una canción en todas las bandas sonoras de las doscientas partes de Crepúsculo? ¿Por qué tiene que volverme loca el mismo grupo que a todos los adolescentes de América?

Es precisamente después de salir de un concierto de la banda que conoce a Patrick, un taxista malhumorado que se niega a llevarla a casa cuando ella, empeñada también en no bajarse, básicamente secuestra su taxi.

No me fastidies más, por favor dice tuteándome por primera vez. ¿Es que me vas a llevar la contraria en todo lo que te diga? ¡Eres un auténtico grano en el culo! ¿Y sabes por qué te puedo decir eso? Porque no eres mi cliente y porque espero, de verdad que sí, que nunca lo seas.

Ahora bien, cuando leí la sinopsis de esta novela una novela, que, además agrego, la descargué gratis en Amazon, pensé que se trataría de otra historia clásica de instant crush, y me dije, bueno, qué rayos, le daré una oportunidad, pero me he llevado una buena sorpresa. 

No dudo que entre los personajes surgiera una atracción inmediata, pues imaginando a este irlandés que es Patrick: alto, de ojos claros y labios bonitos, no le quedara alternativa a la pobre Miriam, pero si bien pudo haber sucedido ese trillado “amor a primera vista”, lo que me encantó es que se trata de una relación que va construyéndose sin presiones de ningún tipo y muy inteligentemente. El conflicto de la novela sucede cuando Miriam olvida su teléfono en el taxi de Patrick y a partir de allí suceden una serie de encuentros que les irán uniendo.

Juntos Somos Invencibles es una novela bonita, pofunda, muy bien narrada, con personajes ricos, vulnerables, imperfectos e invencibles.


Y pues bien, ya entrando en calor para las próximas festividades de SanV, estuve leyendo algo que se me quedó del 2017, Pellizcos de San Valentín, los ya famosos relatos de las autoras Dona Ter y Lara Rivendel, que también han hecho Pellizcos de Navidad y recientemente Pellizcos on the Road
 
En Pellizcos de San Valentín tenemos, por Dona Ter, Lo Ridículo del amor, sobre cómo se enamoraron y posterior propuesta de matrimonio de Rose y Gus, y Amor en Bandeja, de Lara Rivendel, sobre la reconciliación de Irina y Andrés. Dos relatos que aunque han sido muy melosos para mi gusto (asuntos personales), son perfectos para, como dije, entrar en calor para las próximas fiestas de San Valentín y celebrarlas con lecturas relacionadas. 

Visita la Página Mi Lectua Indie, hay más recomendaciones.
 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras y por haberle dado una oportunidad a JUNTOS SOMOS INVENCIBLES!!! Un beso! #DonaMédula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada. Me encantó la novela. Espero poder leer las demás bajo su autoría y revisarlas nuevamente para el blog. :)

      Eliminar