martes, 1 de marzo de 2016

Unleashing Mr Darcy, la Última Adaptación Austen



No pensé que dedicaría un espacio completo a esta película pero hoy me sentí motivada, con algo que comentar.

Supe de la existencia de esta película gracias al informativo Twitter. Fue el destino, yo creo, abrí la app y ahí estaba todo mi timeline comentando Unleashing Mr Darcy, la última adaptación de un libro de Jane Austen, bueno, no exactamente de un libro de Jane Austen, pero de uno inspirado en una de sus novelas. ¿Qué debía hacer, entonces?, buscarla, obviamente. 

Pues bien, la película en sí me pareció entretenida, y tiene un protagonista que no tiene pérdida, pero no encontré, salvo por que la protagonista se llama “Lizzie” y él, “Darcy”, grandes similitudes con la más grande obra de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio. Por supuesto, existen algunos elementos, como la amiga observadora, que es capaz de ver las chispas entre este Lizzie y Darcy, una moderna Mrs Gardiner, en mi opinión, quien se lleva a Lizzie a pasar una temporada con ella solo porque “Darcy” vive cruzando la calle, pero con la excusa de que venga a servirle de paseadora de su perro en la próxima exposición canina. Como diría mi hermana, Unleashing Mr Darcy es para aquellos amantes de Jane Austen y los perros. Bien, además, por supuesto, nunca sería una adaptación de O&P sin Lady Catherine de Bourgh, quien es, además,  representada por la legendaria actriz Frances Fisher, a quien muchos recordarán por su participación en Titanic.

Un poco de la Sinopsis…
Elizabeth es expulsada de la escuela en la que enseña, momento que emplea para aceptar la oferta de una amiga de la familia de residenciarse en Nueva York y demostrar su experiencia, junto a su Cavalier King Charles Spaniel, en las exposiciones caninas, donde conocerá también al atractivo Donovan Darcy, juez de estas competiciones, experto en la raza. 

Unleashing Mr Darcy es una película adaptada de la novela de Teri Wilson. Es curioso que buscando información sobre esta obra maestra de Hallmark Channel, encontré que el libro suena más que genial. Dejo aquí la experiencia de algunos lectores en Goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario