viernes, 26 de agosto de 2011

Mi Encantadora Vacación (Parte I)

París
Hace muy poco tuve la grandiosa oportunidad de visitar a mi hermana en París y conocer los más asombrosos y deslumbrantes lugares. 

Mi aventura inició en la ocupada zona de La Defense en la que sus habitantes suelen vestir muy elegantes y andar muy de prisa, La Defense es la parte moderna del París que conocí, igual de hermosa que la clásica y también atrayente para el turista.
Después de que mi hermana terminó su jornada laboral fue que comencé el recorrido por el París clásico, para nuestra fortuna, por ser primavera, oscurecía pasadas las 9 p.m., el sol permanecía radiante y la gente muy entusiasta por éste, para mi infortunio, yo, que viajaba del trópico anhelando un clima más fresco no tuve más alternativa que soportar el calor parisino.
Mi hermana es ya muy ágil con el Metro así que nada de autobús rojo para turistas, en Metro nos fuimos a conocer el Arco del Triunfo.
El Arco del Triunfo, según leí, fue una ofrenda de Napoleón Bonaparte a sus hombres por haber ganado la batalla de Austerlitz; allí, en una de sus paredes leímos el nombre de  uno de nuestros próceres: Miranda.

Continuamos el recorrido por Champ Elysees y todas sus tiendas. De acuerdo a mi hermana la mejor manera de conocer París es andando, así que andando llegamos al lugar más emblemático de esta ciudad, La Torre Eiffel.
La Torre Eiffel es una estructura metálica de 330 metros de estatura creada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1.889 y que tuvo diferentes usos, uno de estos servir de antena de comunicación del ejército esos años.

Durante el recorrido hasta el Museo de Louvre nos encontramos con otro personaje conocido, Simón Bolívar.
A pesar de que era de noche cuando llegamos al Museo de Louvre, logramos bajar para tomarnos la importante fotografía con las dos pirámides, las conocía de referencia por todo el significado que le agrega Dan Brown en su libro El Codigo Da Vinci.  
Visto que cuando fuimos al Museo era ya tarde, al siguiente día tomé el Metro sola e hice la ruta de la línea amarilla apeando en la estación Tuileries, quería adicionalmente pasear por el parque debido a su aparición en la película The Happening, que como añadidura limitaba con el Museo, pero, querido turista, si vas a París y quieres conocer a la Monalisa, no vayas un martes pues los días martes el museo no abre sus puertas a los visitantes.
Como cualquier aficionado al cine, mi hermana y yo no podíamos dejar de hacer una parada en el Cafe des 2 Moulins, famoso por haber sido locación de la película francesa, una de mis 100 películas favoritas, Amelie, en Montmartre.
 

















Más tarde continuamos nuestro recorrido por el agradabilísimo Montmartre, set también del libro de  Joanne Harris, Lollipop Shoes, y luego de que estuve recorriendo sus calles empedradas y observé de cerca lo pintoresco que es comprendí que la autora lo hubiera escogido como locación de su obra.
Para terminar el recorrido por París, un poco de la ciudad en la noche y como último paraje un importante lugar, la pintoresca y acogedora Librería de Shakespeare, que conocía de referencia gracias a la fabulosa película Before Sunset, cuyo libro, por cierto, el screenplay de Before Sunrise y Before Sunset, se está vendiendo en la tienda, y donde además compré dos obras Austen para mi colección: Persuasion y Mansfield Park.




 Before Sunset / Before Sunrise, si no se han visto, es necesario.


















Los dejo por esta vez con la nocturna imagen de Notre Dame y los libros: Persuasion y Mansfield Park, de Jane Austen, en mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario