viernes, 19 de agosto de 2011

Amanda y Graham


Por casualidad me encontré, en uno de los canales de televisión por cable, con una de mis películas favoritas, The Holiday. The Holiday es una comedia romántica del año 2.009 protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, que se desarrolla entre Surrey y Los Ángeles, en la que una exitosa mujer (Amanda) y una editora de libros (Iris) intercambian casas en víspera de Navidad con la finalidad de mantenerse alejadas de lo que normalmente las rodea y las hace sentir miserables, pero en este tiempo, en vez de resolver sus problemas, conocer nueva gente en un lugar diferente las llevará a experimentar renovados sentimientos. 

Desde que la vi por primera vez amé The Holiday porque es una película encantadora y romantiquísima, Amanda y Graham son los personajes responsables de generar esa atmósfera romántica en el espectador, su historia te hace desear que sean ellos los que aparezcan siempre en pantalla, aunque las escenas de Iris con Miles también sean románticas, sin embargo, la pasión entre Amanda y Graham es más atrayente, por esto, cada vez que veo The Holiday me pregunto qué pasó con estos personajes después de New Years Eve, estoy segura de que Iris y Miles supieron resolver sus inconvenientes, o Miles se fue a residenciar a Inglaterra o Iris buscó trabajo como editora en Los Ángeles, pero qué sucedió con mis protagonistas, ¿será, acaso, que deberíamos tener una segunda parte para The Holiday?, y, si la hubiera, ¿valdría la pena verla?
La ficción femenina es así, yo todo el tiempo, sin estar consciente de hacerlo, estoy inventándome historias de este tipo, ¿qué pasó con Amanda y Graham?, ¿lograrían el anhelado happy ending?, ¿habrán sido felices para siempre?, ¿una mujer tan independiente como Amanda Woods, habrá logrado despojarse de esa independencia para quedarse con el príncipe inglés?, ¿o habrá sido como ella preveía y mantuvieron una de esas inquietantes relaciones a distancia que a mediano o a largo plazo los hizo tropezar con ese muro que les impidió continuar?, ¿qué habrá sido de ellos, no?
¿Será que Amanda y Graham existen en este mundo…? ¿Cuántos de ellos habrá?, ¿qué dices tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario