Es el día del libro y se me ha ocurrido celebrarlo retomando un artículo que había dejado en espera por alguna razón, pero todo tiene su momento. El artículo está relacionado con esos libros que nos han influenciado como lectores, pues siempre que nos conquista la pluma de un autor(a), contará con nuestro apoyo incondicional.
En mi caso he ido variando lo que leo, antes (cuando era más joven) me negaba a leer romance hasta que me encontré con Jane Austen y descubrí que soy una adicta a la lectura romántica, pero todo comenzó con, por supuesto, Gabriel García Márquez y sus Cien Años de Soledad, que habré leído tres veces continuas por aquel tiempo. Después, obviamente, continué con más de sus libros, como Crónicas de una Muerte Anunciada y varios de sus relatos, mi favorito es El Rastro de tu Sangre en la Nieve, creo que ese relato es el rey de los relatos, lo tiene todo: una historia intrigante, romance y mucho suspenso. No era tan aficionada a la lectura entonces ni tan buena lectora; también leí las dos novelas más populares de Dan Brown; y me enamoré del libro Un Beso Antes de Morir, de Ira Levin. Pero no fue sino hasta que tropecé con mi querida Jane Austen, cuando me obsesioné con ella, que verdaderamente me aficioné al mundo de la lectura. Desde ese momento no he parado de leer, aunque desde que me ha dado por escribir he tenido que compartir mi tiempo, pero nada se compara con leer.
Por supuesto, Jane me presentó con otras autoras y autores de su reino, después de ella era una obligación leer a las hermanas Brontë, pero es Charlotte mi predilecta, y Jane Eyre una de mis novelas favoritas de todos los tiempos, con Mr Rochester como mi héroe de héroes; también leí Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell; traté de seguir la pluma de Dickens, pero no funcionó; y me fascinó La Otra Vuelta de Tuerca, de Henry James. Actualmente estoy empezando a leer las simpáticas novelas de Georgette Heyer. De mi país, no obstante, y me avergüenza confesarlo, solo he leído a Teresa de la Parra, que, como Austen, también recreaba en sus novelas los problemas de la sociedad venezolana de su tiempo.
Foto obtenida desde Pinterest |
¡Muchísimas gracias!
ResponderEliminarEs un orgullo ser citado en un post de influencias, aunque sea pequeña :))
Para nada pequeña, Fernando, siempro me deleito con tus escritoras. Son muy valoradas por mí :)
Eliminar