lunes, 27 de abril de 2020

Mi lectura indie: Golpe de Amor



 
Continúo revisando las lecturas indie que voy leyendo, esta vez se trata de una novela que tenía en espera por años, quisiera ser un poco más rápida, como esas personas que leen un libro en un día, pero las tareas me ocupan más de lo que quisiera; no obstante, también soy de las que cree que hay un momento indicado para leer cada libro, y en esta cuarentena correspondió el turno a Golpe de Amor: Siempre Hay Esperanza, de Nika Gribaldo, una novela de esas autoras solidarias que de cuando en cuando coloca buenas ofertas de sus obras en la tienda Amazon, tengo otras de ella en espera, sin embargo, para este momento, me pareció comenzar con esta novela pues recuerdo que es una historia que me había atraído desde que leí su sinopsis hace un buen tiempo, sí, soy de las que prevalece la sinopsis antes que la portada, aunque el amor siempre entra por los ojos. En ese entonces Golpe de Amor fue todo un crush, la portada era apropiada pero la sinopsis me adelantaba algo sobre un romance intenso, de esos que me gusta leer. Y desde el principio me enganchó.
El saco de arena absorbía los golpes que se sucedía una y otra vez sin apenas oscilar. No se trataba de fuerza sino de precisión, un pequeño desgarro en la lona le servía de diana para descargar sus puños, una y otra vez.
No pienso ser injusta, estoy reseñando una novela indie, pero aunque sí me gustó la historia, habría preferido que hubiese más encuentros entre Nathan y Jo y menos trasfondo entre ella, Mike (su antiguo novio) y sus amigos, me ha parecido que las intervenciones de los personajes secundarios hacían que se perdiera un poco la magia entre ellos, donde había potencial para crear una de las novelas de amor más apasionadas. Pero entiendo, o me parece, que esta ha sido la primera novela autopublicada de la autora y creo que es perdonable. 

Lo que me ha gustado de este romance es que, primero, la autora ha establecido la amistad entre los protagonistas por pasos, no se ha ido por ese instant crush (aunque en realidad lo sea), pero se lo ha tomado con calma en desarrollar la relación entre ellos; segundo, son personajes que cometen errores como tú y como yo, lo cual valoré un mundo durante la lectura; y tercero los protagonistas son fuertes, no estamos tratando con chicas que se quiebran por cualquier tontería ni con chicos que desconocen lo que quieren. Por lo que, en resumen, a pesar de flaquear un poco, vale la pena leerla.
 

Golpe de Amor
Cuando Charlie, su entrenador, sufre un infarto, Nathan duda sobre la continuidad del gimnasio en el que practica, pero su sorpresa es importante cuando en lugar de un hijo, es una hija de él quien viene a suplantarlo.
 

Frase: Jo, un boxeador no teme al amor.

Más de Mi lectura indie en la página.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario