viernes, 26 de agosto de 2011

Mi Encantadora Vacación (Parte II)

Alton
Cuando ya era un hecho que viajaría a París se me ocurrió que mi hermana y yo podríamos aprovechar la oportunidad de conocer algo más, y por algo más me refería a un país con mucha historia y un especial significado para mí, para ser más específica, se me ocurrió que podíamos visitar Inglaterra. Inglaterra me entusiasmaba muchísimo por dos razones, número uno, estaría por primera vez en el emocionante Londres y, número dos, Jane Austen.
Haciendo el research, la búsqueda, de los lugares que me podían unir a mi querida Jane surgió como primera opción el que creo es el lugar más popular entre sus aficionados: Bath, pero Bath no me entusiasmaba tanto, sé que es bellísimo y tiene grandes atractivos, pero al fin y al cabo a Jane nunca le gustó Bath, entonces recordé que en lo había leído sobre ella se mencionaba Hampshire y su casa en Chawton, lo que me llevó a reconducir la que habría sido la decisión más sencilla en relación a Jane Austen: visitar Bath, por un paraje más significativo; yo quería estar en un lugar en el que ella hubiera estado (sin menospreciar el  espléndido Jane Austen Centre); fue así como me pareció que conocer la casa en la que Jane Austen vivió sus últimos años sería una gran elección.

Tengo que admitir que mi hermana es mejor investigadora que yo, ella, tan pronto supo el giro que tendría mi paseo en Francia, y por consiguiente a Inglaterra, en seguida accedió a la página de la casa de Jane Austen e imprimió su dirección. De acuerdo a la dirección impresa del Jane Austen Museum debíamos llegar a Alton por lo tanto tomamos el tren en la estación Waterloo en Londres. 
Fue un agradable paseo de una hora. En concordancia con las instrucciones, una vez en Alton,  debíamos tomar, en la parada de buses cercana a la estación, el bus X64, que pasaba cada hora, pero el X64 nunca apareció, en su defecto se presentó el X65. Con la incertidumbre de si habríamos perdido el bus indicado, o preguntándonos si éste pasaría alguna vez, se nos ocurrió preguntar al amable chofer si su unidad se dirigía a Chawton House, pero éste no nos comprendió, comprendió cuando le preguntamos si pasaba cerca de la casa de Jane Austen (Jane Austen´s House); fue grandioso cuando enseguida nos alentó a subir al autobús pues éste era el vehículo que nos llevaría en dirección a la casa de Jane.
Alton en una localidad encantadora, se antojaba mucho recorrerlo en la medida que el autobús recorría sus calles, pero lamentándolo profundamente no teníamos tanto tiempo para él, mi hermana y yo teníamos una agenda apretada. En uno de los giros del vehículo de pronto aparecimos en una avenida producto de la modernidad y vimos como por arte de magia, en una de las islas, una tablilla que decía: “Jane Austen´s House”, y en un momento más el amable conductor nos señaló que habíamos llegado a nuestra parada.
Siguiendo las instrucciones que mi hermana había hallado en Internet, una vez que el X64, en nuestro caso el X65, nos dejara en la parada indicada, se debía caminar algunos doce minutos, y luego encontrar la casa de Jane, pero la verdad, debido a la ambigüedad de lo que había en Internet, yo temía que fuese más de media hora de caminata. Sin embargo todo era tan verde, bonito y el clima estaba tan agradable que el recorrido podía haber demorado dos horas y habría sido igual de encantador. Mi hermana y yo solo seguimos las direcciones de las tablillas que decían “Jane Austen´s House”. No sé si tardamos doce minutos en encontrar la casa de Jane, de verdad que creo que si tardamos cinco minutos atravesando la campiña y recorriendo la calle hasta encontrar la casa fue mucho, o es que todo era tan agradable que la experincia se prestaba a olvidar el tiempo.
 Durante el recorrido se nos atravesó Chawton Library, pero no pudimos entrar, parecía que estaba cerrado.

Y a unos pocos metros de distancia ya nos encontramos con Jane Austen´s House.


Contra todo pronóstico hasta mi hermana se sentía contenta de estar en la casa de mi musa. 

 
Debido a que este año se conmemoran los 200 años desde la primera publicación de Sense and Sensibility (Sensatez y Sensibilidad) todo en la casa de Jane estaba decorado con motivo de esta celebración, como este modelo utilizado por Kate Winslet, en el rol de Marianne, en la adaptación de S&S 1.995.


Fue genial haber visto el lugar en el que Jane se sentó a terminar sus grandes obras y pensar en la puerta chirriante que le anunciaba la intromisión de algún visitante.
 
Cada 20 minutos presentan una conmovedora película sobre la vida y obra de Jane.


Los jardines son hermosos.

Al frente de la casa de Jane está la casa de café de Cassandra.


El paseo a Alton fue genial, para mí, algo parecido a un obsequio de Navidad en abril, siempre recordaré Alton y la casa de Jane, la casa en la que dio la última revisada a mi novela favorita Orgullo y Prejuicio y escribió Pesuasion y Emma. Han transcurrido semanas desde que estuve en esos mundos tan hermosos y quiesiera estar allá otra vez. Por ahora los dejo con la imagen en solitario de The Jane Austen´s House, esperando regresar para el desenlace de mi encantadora vacación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario