sábado, 31 de diciembre de 2022

Lo mejor del año 2022

Mi época favorita está aquí, cuando tengo que hacer el resumen de lo que ha sido el año. Y es el que el 2022 se las ha traído con los altibajos, pero celebremos, ¿no?

Desde que inició ha estado lleno de polémica y desilusión, primero con la guerra de Ucrania, de la que ya pocos parecen acordarse, seguido de una serie de entretenimientos en la farándula que van desde el puñetazo de Will Smith a Chris Rock en los premios Oscar hasta  el juicio más sintonizado en la historia de internet, el de Johnny Depp versus Amber Heard. Y es que se armaban grandes discusiones familiares y de oficina al respecto de estos temas, sin mencionar que el juicio de la expareja ha batido récords de sintonía en internet, donde el juicio fue transmitido como streaming. Britney se casó. Britney está libre. Ahora parece que no lo está y las fotos que vemos de ella en su Instagram son las de un clon, no sabemos qué está pasando, pero la historia de esta chica parece interminable. La que sí murió fue la reina madre, en paz descanse. Taylor Swift es doctora en Bellas Artes y mientras eso sucedía, los Swifties nos pasamos todo el año esperando que anunciara el relanzamiento de Speak Now o 1989, pero en su noche triunfal en los Premios Mtv nos sorprendió con la noticia de un álbum inédito, que sería la maravilla de Midnights. Todo tan Taylor. Que si Venezuela se arregló, que si no se arregló. Y aprovechando que estamos en Venezuela, este año se evidenció, gracias a las redes sociales, lo fraudulentos que son los concursos de belleza, pero con la buena noticia de que Maite regresó al Poliedro. ¡Eeh! Cerrando, al fin, con la gran felicidad de que la selección de Argentina ganó el Mundial de Catar.

Pero qué pasó en el blog. Vamos a eso.

Recientemente comenté que he estado algo ausente del blog porque he estado más activa en las redes sociales, Instagram, Twitter y  TikTok.

Sí, sí, TikTok, después de año y medio sin darle uso a esta red social me he convertido oficialmente en una Tiktoker..., Booktoker, bueno, lo que sea, pero también es, más o menos, una extensión de Ficción Femenina, pues allí presento las impresiones directas de lo que estoy leyendo, sobre Jane Austen y mi pequeña experiencia como escritora indie

Este año también he retomado mi reto de lecturas Proyecto Austen, con el que he leído tres novelas relacionadas con Jane Austen, al que he sumado, solo por placer, Orgullo y Prejuicio.

Tristemente, este año solo he leído un solo libro de autores independientes, este ha sido uno respetable, de la autora Altea Morgan, Al destino no le gustan los curiosos

No obstante, he conseguido leer más libros, además de los escogidos para mi Proyecto Austen 2022, y mis favoritos han sido los siguientes:
1. Amantes todos infieles, de Norah Loft
2. Buenas intenciones, de Anna Casanovas
3. La ecuación del amor, Helen Haong
4. Un beso antes de morir, Ira Levin
5. El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard

Mi lista completa de lecturas del 2022 está en Goodreads.

Lo más visto 2022
Como he comenzado, este año no he estado muy participativa en el blog, sin embargo, estoy agradecida del tiempo que mis lectores se toman en pasar por aquí para leer lo que he colocado. El artículo más visto del blog en el 2022 ha sido:

Cine
En la parte del cine siempre me gusta destacar lo que ha sido más polémico del año, y creo que no ha habido una película que ha llamado más la atención, aunque no precisamente por la buena crítica que Persuasión. He escrito un artículo sobre "La modernización de Jane Austen, ¿sí o no?" en este blog en el que toco este tema, acerca de las libertades que se han venido tomando los directores y escritores que llevan los guiones de Jane Austen para adaptarlos al cine. 

Y así cerramos otro año, esperando que el 2023 solo traiga sorpresas de las buenas. 

Felices fiestas y un venturoso y saludable año nuevo.

También te puede interesar:









Recientemente en el blog:



1 comentario:

  1. hay que amar lo que se hace, y luego el trabajo - incluso el más duro - se convierte en creatividad, recuerda de https://pelisflix.cloud las películas...

    ResponderEliminar