viernes, 15 de julio de 2022

Mi lectura indie: Al destino no le gustan los curiosos

Estoy contenta de haber leído esta novela. Me costó un poco, debo señalar, las adelantadas y regresadas del presente al pasado, recurso que su autora ha empleado para mantener el suspenso, me desconectaba bastante, yo quería leer lo que pasaba con Lucy (o Rukia) y Akira cuando se conocieron, pero cuando he llegado al final, al epílogo, ha merecido el recorrido.



Recuerdo cuando estaba recién publicada, me sentí inclinada por esta bilogía, pues la historia de Lucy y Akira está divida en dos partes, Al destino no le gustan los curiosos y Al destino no le gustan los valientes, pero no fue sino hasta la pandemia, cuando la autora colocó las novelas gratis, que vi mi oportunidad de tenerlas; sin embargo no ha sido sino hasta este año que, revisando mi biblioteca Kindle, las encontré, y cuando me he puesto con la primera parte, Al destino no le gustan los curiosos, desde el primer momento me enganchó. 




Lo que me gustó de esta novela es que su autora, Altea Morgan, hace un gran trabajo narrativo, es decir, no se propuso simplemente escribir una novela juvenil, ella traslada a su protagonista, que es española, a Tokio. ¡A Tokio! Lo que me ha puesto a imaginar, mientras he estado leyendo, cómo lo ha conseguido, presentar al lector tal viaje cultural en el que dos nacionalidades muy distintas se fusionan para dar paso a una relación romántica. Y si la señorita Altea Morgan nunca ha estado en Tokio, por experiencia propia no ha cruzado sus calles o aprendido un mínimo de japonés, entonces, su trabajo es más importante; es simplemente impresionante y nos ha dejado, a las autoras indie, en lo más alto del mundo de la autopublicación, demostrando que los autopublicados también tenemos mucho valor como escritores. 



No obstante, pensaba que la historia entre Akira y Lucy pasaría de largo para mí. De acuerdo a como está narrada la novela, Lucy, la protagonista, viaja a Tokio por temas laborales de su papá, en esta parte, la autora hace un gran trabajo al poner al lector al corriente de cómo son las diferencias entre las culturas española y japonesa y en primer capítulo conocemos a Akira, pero en el segundo ya sabemos que ha regresado a España y suponemos que algo horrendo ha sucedido y que Lucy y Akira ya no están juntos. Debo confesar acá que cuando Lucy nos lleva a su High School, al que iba en Tokio, y nos presenta al misterioso Shou, me confundió y pensé que él sería nuestro protagonista; me sorprendí bastante cuando la historia continuó con Akira, el hermano de su mejor amiga allí.


Lo cierto es que no me había conquistado tanto este romance, no sé por qué, como he comentado al inicio, siento que me desconectaba la doble historia entre el presente y el pasado, sin embargo nunca pensé en abandonarla, mucho menos cuando llegué al epílogo y se me rompió el corazón. Ahora necesito saber qué pasará con Lucy y Akira pues, verán, en la segunda parte sucederá el reencuentro entre los dos y a mí me encantan las historias sobre reencuentros.


Al destino no le gustan los curiosos es una novela de Altea Morgan y mi lectura indie número uno del 2022.


Y si quieres saber qué otras novelas estoy leyendo, sígueme en Goodreads.


También te puede interesar:

Mi lectura indie 2021

Recientemente en el blog:

Cuando dos novelas se encuentran

No hay comentarios:

Publicar un comentario