sábado, 14 de diciembre de 2019

FanFiction


La mitad del mundo es incapaz de entender las diversiones de la otra mitad.


¿Alguna vez se han preguntado qué sucedería si los protagonistas de las novelas de  Jane Austen colisionaran en un solo argumento?



Ésa ha sido mi fantasía durante algún tiempo, un escenario así de versátil y caótico al mismo tiempo, un argumento en el que se fusionen todos esos carácteres inolvidables de la pluma de Jane, la superioridad de Emma, el raciocinio de Knightley, el orgullo de Darcy, el prejuicio de Lizzy, la sensatez de Elinor, la sensibilidad de Marianne, la fragilidad de Anne, la reserva del capitán Wentworth, la fidelidad de Fanny, la ingenuidad de Catherine y el snobismo de Henry. Y en un argumento como éste, quiénes serían protagonistas y quiénes secundarios, ¿se imaginan a Emma doblegada a aceptar un rol antagónico y estar destinada a tener todas las amistades equivocasas?, ¿que Marianne, Elinor, Lizzy, Jane y Anne, fueran un squad, así como Darcy, Knightley y el capitán Wentworth, los tipos duros del vecindario? ¿Se imaginan la locación que tendría este ingenioso argumento?, ¿acaso sería Bath, Hartfield, Longbourn o Derbyshire? ¿Se imaginan un fanfiction de las novelas de Jane Austen?

Claro que sí, en la actualidad hay muchas novelas creadas a partir de las historias de Jane Austen, pero solo recuerdo una, cuya idea nació desde Twitter, Un baile en Pemberley, que fue construida en esa red social y promovida por @adamspunberg
Foto tomada de la página https://austenproject.com/the-story/

Pues bien, como supondrán por dónde vengo, a mi mente, que nunca para de imaginar historias, se le ha ocurrido crear una situación parecida, que tendrá lugar en un baile, por supuesto, eso es muy clásico de Jane, que sus personajes congenien en un baile, y que por el momento he llamado Baile de invierno, un relato que estaré colocando por partes acá, en el blog, para la distracción -espero- de todos esos Austenitas en el mundo que siempre esperan leer algo relacionado con su autora favorita, con todo el respero que ella merece. Un tributo a Jane para celebrar su cumpleaños.

¡Felicidades!

También te puede interesar
Baile de invierno - parte 1


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario