martes, 27 de diciembre de 2016

Lo Mejor del Año (2016)

Continuando con los resúmenes, me corresponde, ahora, ver qué sucedió en 2016.

Quinceañera
Al principio del año tuve la loca idea de autopublicar una historia que se me ocurrió y que quise llamar "novela". Es un romance juvenil acerca de una chica que está por cumplir quince años y a la que le toca bailar en la quinceañera de su mejor amiga con un chambelán impuesto que cambiará sus resoluciones. 

Si no has leído todavía esta novela, tal vez ésta sea tu oportunidad, es de libre descarga en Amazon, sí, como leíste, Gratis.

Proyecto Austen
Este año inicié en mi otro blog una nueva tradición que me hizo muy feliz y que espero poder seguir, Proyecto Austen. Proyecto Austen consiste en leer novelas relacionadas con Jane Austen y/o de Jane Austen. Esta vez tuve el regocijo de leer tres encantadoras novelas: El Secreto de Jane Austen, Gente de Pemberley y Northanger Abbey, de la propia Jane. Las tres novelas fueron excelentes lecturas y espero tener la misma suerte el próximo año, cuando le dé continuadad a este "proyecto".

Lecturas
A principios de año, mientras me entretenía colocando Quinceañera en El Rincón de la Novela Romántica supe de la publicación de una novela que me llamó mucho la atención, no porque pensara que Jane pudiera reservarse algún secreto y la autora de esta obra hubiera dado con éste, pero porque me interesó el argumento de un romance moderno inspirado en Lizzy y Darcy: El Secreto de Jane Austen
Me costó conseguir el trabajo, de hecho no apunté el nombre ni de la obra ni de la autora en su momento,  pero un día algo lo puso en mi camino, se me ocurrió hacer el "Proyecto Austen" y voilà, El Secreto de Jane Austen terminó siendo mi lectura del año.

Cine
No fue un buen año de cine para mí, sin embargo debo resaltar que hubo algunos cuantos libros románticos llevados al cine. Los más destacados, y esto lo digo sin remordimientos, aunque no se llevaran enteramente mi atención, fueron Me Before You y Love and Friendship, esta última basada en la obra epistolar de Jane Austen.

Tv
Y si hubo algo que esperé con ansias este fin de año fue el revival de mi serie favorita, Gilmore Girls.

Sí, después de nueve años y gracias a Netflix, regresamos al mundo de Lorelai y Rory. La serie regresó también a sus creadores, Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, y se retoma en el transcurso de un año, partiendo de la muerte de Richard Gilmore y de cómo afectó su partida a las tres mujeres de la familia. Hubo sus cosas locas, no voy a negarlo, el musical fue demasiado y Lorelai "going Wild", también, aunque fuera gracioso; no obstante fue especial volver a ver a mis personajes favoritos con todos sus problemas, inseguridades y al límite de colapsar, resolviendo una vez más sus diferencias. El regreso de las Gilmore Girls, esta vez apodado "A Year in the Life", estuvo, para mí, en lo más alto del año.

Hiddleswift
Algunos los shipearon y otros no, pero, de cualquier forma, Taylor no podía excusarse de lo mejor de mi año, con éste sería la tercera vez que aparece, aunque esta vez no fuera por su trabajo sino por su compañía, un elegante caballero inglés.  

Hottie of the year
Este año se llevó a la tv un libro de la autora Teri Wilson, Unleashing Mr Darcy, una "adaptación" moderna de Orgullo y Prejuicio, con la que fui presentada, por primera vez, con Ryan Peavey, el chico más atractivo que mis ojos admiraron este año.


Un Amor Encantado
No sé si vuelva a escribir otra novela alguna vez, en realidad espero que Dios me permita escribir y publicar, o autopublicar, muchísimas, pero siquiera este año puedo darle gracias infinitas de haberme permitido colocar dos en esa tienda tan accesible e importante que es Amazon.

Para la víspera de Halloween logré colocar mi segunda novela, Un Amor Encantado, una fantasía romántica, como me gusta llamarla, acerca de una chica con un lado oscuro, capaz de recurrir a medidas desesperadas con tal de mantener al chico del que cree estar enamorada consigo. Es un romance épico, o eso creo que es o quise que fuera, una novela simpática, distinta, que lo tiene todo, incluyendo a un chico que se resiste a vestir camiseta; y está ahí, esperando ser leída por ustedes. Les prometo que no se arrepentirán.

Muchas gracias por todo el apoyo a ambos blogs, Cine, Libros y Jane Austen y Ficción Femenina, las descargas de Quinceañera y las leídas de Un Amor Encantado, espero seguir creando, trayendo al mundo más historias y más articulos que inspiren; y les deseo, con el más grande afecto, un venturoso y exitoso 2017. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario