sábado, 13 de junio de 2015

Siempre la Mejor Amiga



Todo el mundo sabe que soy fanática, adicta, a las comedias románticas y todo el mundo sabe cuánto me gustan y que, probablemente –no es por alardear–, soy una experta del género. Tanto me gustan estas películas que, como en el mejor libro de Jane Austen, me gustaría vivir en sus mundos y que todos sus héroes fueran mis novios (bromeo, bueno, no con Tom Hanks… o Chris Evans). En estas películas la heroína siempre está atravesando por cierta situación que echa a perder su sistema de vida, y en el proceso de superar el obstáculo conoce a este valiente, galante, algunas veces desenfadado, pero sensible caballero que se enamora de ella. Asímismo, en estas películas, la protagonista siempre está acompañada de su mejor amiga, que la escucha y comparte sus sentimientos, la estimula en la búsqueda del “verdadero amor” y, generalmente, puede ver, antes que ella, en quién encontrará tales sentimientos.
Como buena fanática de este género del cine –que me considero. ¡Ajem!–, he observado que el título de "mejor amiga" ha sido disputado, a través de los años, por dos talentosas y alegres actrices: Judy Greer y Kathryn Hahn, con intervenciones especiales de Heather Burns.  

Estas tres chicas han personificado a la mejor amiga en las mejores comedias románticas de los últimos años. Judy Greer, por ejemplo, es la mejor amiga de los comentarios sardónicos, la ironía vive en ella, está siempre alerta y es chispeante, ¿quién no quiere tener una mejor amiga así?, que, a pesar de que es tu archirrival, se mete a bailar Thriller en la pista, aun cuando fue Jennifer Garner (the leading lady de la película) la que organizó la fiesta. Ha sido la mejor amiga en películas perfectas como 13 Going on 30, 27 Dresses, Love Happens y The Wedding Planner, es la hermana de Orlando Bloom en Elizabethtown, e incluso, investigando sobre ella, encontré que tiene un corto (que no he visto) que se llama Judy Greer is the Best Friend. Judy brilló en su personaje de no-comedia romántica en The Descendants.

Kathryn Hahn es la mejor amiga dulce, normalmente está hecha un caos, igual que la protagonista, como en How to Lose a Guy in 10 Days. Me encanta ella en esta película, su personaje es inolvidable, es la típica chica, torpe e insegura, que se enamora en dos horas del chico con el que está saliendo, el clásico y patético caso que todas hemos sido alguna vez. A Kathryn también la hemos visto hilarante en We´re the Millers y Wanderlust, junto a Jennifer Aniston, en las cuales Kathryn se roba el espectáculo; es la mejor amiga de Amanda Peet en A Lot Like Love y últimamente la vimos en el dramedy This is Where I Leave You.
Algo curioso que encontré mientras investigaba para este artículo: Judy y Kathryn colisionan en la película de George Clooney, Tomorrowland.

Heather Burns es la mejor amiga inteligente, ella siempre ofrece buenos consejos y es la voz de la razón. Su primer papel inolvidable es en You´ve Got Mail, junto a Meg Ryan, donde actúa como una de las empleadas en la tienda The Shop Around the Corner. Pero su papel inolvidable es en Miss Simpatía, Heather es la reina, Miss USA, la chica que le roba la corona a Sandra Bullock, ¿quién no recuerda ese momento del cine? Los papeles más icónicos de Heather han sido en películas de Sandra como Miss Simpatía 1 y 2 y Two Weeks Notice.

Otras Mejores Amigas Inolvidables
Ginnifer Goodwing en Something Borrowed. Qué otra cosa podemos hacer si nuestra mejor amiga está así de cerca de quitarnos al amor de nuestra vida para siempre: probablemente beber mucho Champaign y tener un one night stand con él. En esta película Ginnifer es la mejor amiga de la hermosa Kate Hudson y Kate está por casarse con el chico que a ella le gustaba en la universidad. Ginnifer termina robándoselo y todas, al final de la película, estamos, “go, Ginnifer!”, siempre apoyando a nuestra BFF.

Kate Hudson/Anne Hathaway en Bride Wars. Imaginemos el día de nuestra perfecta boda, imaginemos que ese día tengamos que compartirlo con nuestra mejor amiga, qué felicidad, ¿cierto? Pues no, todo lo contrario, este día se vuelve una pesadilla, una guerra, cuando el hotel en el que estas dos chicas sueñan celebrar cada una de sus bodas tiene una sola reservación disponible.  

Kate Winslet en The Holiday, aunque comparte protagónico con Cameron Diaz, ella se comporta como la mejor amiga. En esta película hay una línea que me encanta, la dice el actor Elli Wallach: “in the movies, we have leading ladies and we have the best friend. You, I can tell, are a leading lady, but for some reason, you're behaving like the best friend”, que traduce más o menos lo siguiente:

En las películas tenemos la protagonista y la mejor amiga. Tú, puedo decirlo, eres una protagonista, pero, por alguna razón, te comportas como la mejor amiga.


Después de todo, en la vida y en las películas todas somos leading ladies y mejor amiga al mismo tiempo, ¿no es así? Y gracias a Judy, Kathryn y Heather por alegrar mis películas favoritas de todos los tiempos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario