domingo, 28 de abril de 2013

Películas Para Chicas



Particularmente no creo en el afecto de pareja que resulta de un día de conocimiento. Confío en aquellas relaciones que se dan por el previo conocimiento del carácter de las personas y la amistad que deriva de ese conocimiento, lo que hace que no comprenda del todo la idea que suelen exponer de esa manera, en las películas, sobretodo; los personajes se miran, tienen cuatro o cinco diálogos y ya están enamorados. Supongo que no funciona así en la vida real, ¿o sí? No lo sé.
Anoche estuve viendo una película, The First Time, del tipo de relaciones que me cuesta comprender.
Sentir una intensa atracción por otra persona no puede ser cosa de un día, ¿o sí? Quizá nunca lo experimenté y por esto no lo entienda. Tampoco conozco parejas que se hayan enamorado de esa manera, en unas horas; aunque, contradictorio, creo que el afecto a primera vista puede existir, la química, pero no todavía el amor.
O, tal vez, en las películas, por el corto tiempo, parece tan comprimido el amor que me cuesta creer en esa atracción tan inmediata de los personajes. O quizá los mejores amores sean así.
En la película The First Time, Aubrey encuentra a Dave en un callejón al salir de una fiesta, él hablaba solo, exponía sus sentimientos por Jane, su amiga de la escuela, en voz alta cuando ella lo interrumpe. Entonces empiezan a conocerse, ella se mete en su soliloquio sin permiso, dándole consejos sobre cómo lograr el afecto de Janey, en una abusiva retórica, que, para tener dieciséis, a lo mucho diecisiete años, es demasiado madura y dice cosas tan profundas como una mujer de treinta años, lo que, a su vez, me dificulta creer en la posibilidad de una adolescente como ella en la vida real; esto, o las americanas son seres de otro planeta. Al término de los primeros ocho o diez minutos de la película, los personajes son casi mejores amigos, tienen suficiente conocimiento el uno del otro como para ser invitado a la casa de la chica y continuar el flirteo.
Es un poco forzado este tipo de romance, o la juventud de ahora es así, o en mi tiempo fui demasiado mojigata.
O, tal vez, en mi cultura, la idea de darle tanta confianza a los desconocidos está muy arraigada y esto hace que mi concepto de la amistad o el amor resulte del conocimiento a través del tiempo y la constancia. En las películas para chicas, las chicas nunca se encuentran con un acosador que pueda perjudicarlas en noventa minutos.


No obstante, a pesar de mis problemas con este tipo de argumentos, me encantó la película, es tierna y muy romántica; el mérito, creo, se lo lleva el personaje del chico, Dave, que sí, estoy segura, existe en la vida real. Todavía deben existir chicos como él, tímidos, caballeros, románticos e inteligentes. Me encantó su personaje y Dylan O´Brien lo interpretó con la paciencia, inocencia, inexperiencia y madurez que requería para un muchacho que tendrá su primera vez. La chica (Britt Robertson), el personaje, era muy intensa y hablaba un poquito demasiado, pero esto fue lo que a él le gustó de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario