viernes, 26 de abril de 2019

Mi lectura indie: Abril 2019

Como lo habrán notado, soy una entusiasta de la novela young adult, y este mes he tenido la oportunidad de leer dos historias representantes del género: Summer Unplugged y Tú princesa, yo superhéroe.

No está sencillo para mí encontrar historias con las que me enganche y estas dos novelas consiguieron mi atención por la sencillez y dulzura con las que están escritas.

Summer Unplugged
I Kissed a boy on the cheek and it got me grounded for the whole summer. 
Hasta la fecha Summer Unpplugged es una de las historias con las que más a gusto me he sentido en este 2019, su estilo es chispeante y cómodo; sin embargo hay un ligero detalle que me pareció forzado: la forma en la que Bayleigh conoce a Jace Adams, el atractivo vecino de sus abuelos, donde ella va a parar durante todo el verano, como castigo por ser una adolescente inquieta; habría preferido que fuera el chico quien tuviera la iniciativa de acercarse por esa atracción inevitable y no comedida entre ambos con la que soñamos todas, pero bueno, eso forma parte de la creatividad de la historia, proponer una teoría distinta para introducir a los protagonistas, siempre refresca. Por otro lado, esta es la primera parte de tooooda una serie, ¡uff!, de solo pensarlo me agoto, pero supongo que eso de las series es lo de hoy en día. Bien, sucede que Bayleigh, es enviada a pasar el verano con sus abuelos, sin laptop ni la gran invención del mundo moderno, su teléfono celular.
 

En sí las escenas entre los protagonistas no son intensas como esperas que sea un summer love inolvidable, no obstante, fue esta delicadeza en la historia de amor uno de los aspectos que más valoré en esta simpática y moderna novela juvenil.

Summer Unplugged es una novela de la autora Amy Sparling.

Tú princesa, yo superhéroe
Otra historia juvenil que ha resaltado para mí este año ha sido Tú princesa, yo superhéroe, una novela de varios narradores que resalta los valores familiares y de la amistad.

No que sea una experta, pero lo que me pareció que le faltó a esta historia es esa intensidad característica del amor juvenil, de ese primer amor inolvidable. TPYS es una novela concebida románticamente para describir la realización de los sueños de un chico que creció en una casa abrigo, que para contar una historia de amor. De alguna forma me sentí en una novela de Jane Austen en la que la descripción de un beso estaba fuera de contexto. No obstante, es una historia delicada, con mucho sentimiento, que se lee muy rápidamente y que deja un bonito mensaje.

Tú princesa, yo superhéroe es una novela de A.G. Keller.

Artículos relacionados
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario