domingo, 5 de mayo de 2019

El arte de besar, los 5 peores besos del cine

Los besos son la expresión del amor por excelencia, estos suelen ser afectuosos y apasionados, e incluyen un importante intercambio de fluidos en el que nadie repara cuando suceden porque, ¿a quién no le gusta recibirlos?

En el cine, especialmente del género romántico, los besos representan el sello de la felicidad y el amor eterno, no hay una película que finalice sin la manifestación de ese beso apasionado, sincronizado, reflejo de esa química entre los protagonistas, que nosotros, involucrados en la trama, esperamos que sucedan como si fueran la contraprestación de un servicio, una bonificación por la fidelidad y constancia con el cine y el argumento; y es que sin ese beso final no sería una historia de amor sino cualquier otra cosa, una comedia plana sin más. Por esto el cine nos ha dado celebrados momentos de besos, como aquel entre Burt Lancaster y Deborak Kerr, en De aquí a la eternidad, o, en un cine más moderno, el beso icónico entre Ryan Gosling y Rachel McAdams en The Notebook; pero, ¿son todos los besos del cine así de buenos?
Snap tomado de la película


Como aficionada a la comedia romántica y el cine romántico en general, sé muy bien cuando una pareja tiene química, pero algunas veces me he engañado pues cuando corresponde ese beso idílico la película entera se arruina. A continuación planteo un listado con los que, en mi opinión, son los 5 peores besos del cine, de acuerdo a lo que mis ojos han visto:

5. Twilight
Twilight, una de las películas más románticas de los últimos tiempos, admitámoslo y no nos pongamos difíciles, igual que los que leímos los libros, la hemos visto una y otra vez, sin embargo tenemos que admitir algo más, Kristen Stewart y Robert Pattinson no saben concluir un buen beso sin chasquidos de labios.

4. Baby Driver
Baby Driver no es precisamente una película romántica (de hecho no lo es), pero se supone que la parejita principal tiene que hacernos suspirar; no obstante, ese beso que comparten Ansel Elgort y Lily James deja mucho que desear.

3. The Lucky One
Esta pareja fue en general un gran desacierto pues cuando te acomodas para mirar una película de Nicholas Sparks se supone que vas a salir del cine suspirando, sin embargo no hay en el cine un beso más mecánico y sin emoción que el de Zac Efron y Taylor Schilling  en The Lucky One.


2. The Bridges of Madison County 
Oh..., esta película es la película romántica, un clásico del cine y del romance en general, de esas historias que nos presentan una situación sencilla en su complejidad, con pasajes, citas y contenidos como en ninguna otra película romántica, que termina con una escena que hace enjugar lágrimas hasta al más duro, con ese pasaje que rompe el corazón, uno de los mejores del cine, algo así como "si se había convertido en fotógrafo había sido para encontrarse con ella". ¡Ohhhh...!, me parte el alma. Sin embargo cuando llega el momento del beso, tal parece que Clint Eastwood, que dirigió la película, hubiera sido forzado a besar a su hermana en The Bridges of Madison County.


1. Someone Like You
Como observadora, creo que ninguna pareja ha sido más forzada a compartir un beso que la conformada por Hugh Jackman y Ashley Judd en Someone like you, una comedia romántica de esas que te ponen a imaginar que compartes casa con el chico de tus sueños, ese tipo pícaro, incorregible e inalcanzable con el que tienes una química increíble, pero justo cuando estos actores que han conseguido una película especial deben transmitir esa conexión que guardan sus personajes, lo que nos dejan es el beso con menos sincronización de la historia, y por el bien de las comedias románticas, esta ha sido una injusticia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario