martes, 24 de diciembre de 2019

Lo mejor del año 2019

Si vives en Venezuela sabrás que este año ha sido de apagones de tres-cuatro-cinco días, de una semana entera, además de una economía de HIPER inflación insoportable, así como más dificultades que no vale la pena mencionar porque (aunque no hay que olvidar), ¿para qué resaltar lo negativo? Por el contrario, prefiero destacar lo positivo del 2019, las alegrías y las ilusiones, que son, en resumen, lo que vale la pena recordar.
Empezamos:

La Queen se unió a Instagram
Si me has leído un poco por acá, en el blog, o me sigues en Instagram, bien sea en mi cuenta de Marge, en la de Ficción, o en ambas, sabrás que Jennifer Aniston es incomparable para mí, y después de que se unió a Instagram, el 15 de octubre, quedó claro que es incomparable para el resto del mundo también.
Ya era hora, Jen, te estábamos esperando.
Foto tomada desde Pinterest
Erkenci Kus
Este año no habría sido lo mismo para mí sin esta serie.
Foto tomada desde Pinterest
Aunque la segunda temporada me pareció demasiado rebuscada, me divertí un montón con los disparates de Sanem.  
Erkenci Kus fue el rayo de luz en momentos sombríos del año, durante algunos meses, y aunque no me agradan nada los hombres celosos y posesivos, me hacía soñar con que un amor así pudiera ser real.

Sanditon
Este año se estrenó la serie de la cadena inglesa itv, adaptada de la novela de Jane Austen, Sanditon, protagonizada por Theo James y Rose Williams, que generó diversas opiniones en el mundo Austenita; sin embargo, estoy segura que secretamente todos disfrutamos.
Snap de la serie
Particularmente a mí me puso a releer la novela incompleta de Jane Austen para tener un poco de perspectiva, de lo cual pude concluir que el relato de la autora es, a distancia, mucho más ligero; la serie, sin embargo, me pareció oscura, pero... creo que ha sido así con la intención de modernizar el argumento y adaptarlo a las exigencias del televidente de hoy en día, que sigue series como Outlander o Game of Thrones, mas no, lastimosamente, para complacer al público de Jane Austen.
Es Jane Austen dark, a mi parecer.

Lover
Si Taylor Swift presenta un álbum, será mencionado en este blog.
Foto tomada desde Pinterest
Lover es uno de los mejores álbumes de la cantante; en lo personal uno que me hace enjugar lágrimas pues algunos de sus temas parece que los hubiera escrito pensando en mí, pero supongo que es lo que pasa cuando eres tan grande como artista, liricista, compositora y, como añadido, te llamas Taylor Swift.

Novela crush
Este año hice una confesión importante, y es que debido a la censura que aplicó Instagram a mi cuenta @ficciónfemenina, me vi obligada a confesar, pues estaría colocando temas relacionados al blog, que era yo la autora de las publicaciones de @novelacrush, un trabajo que hago, sin fines de lucro, para promover la novela romántica.

Seudónimo
Aunque ya había dejado cosas en Wattpad con mi cuenta Marie Cavani, este año coloqué un diario de algo que me estaba pasando en ese momento, una historia de amor sin final feliz, bajo el seudónimo de Agatha Mercury, que identifiqué como Heartbreak Diary.

Hustlers
Desde hace un buen tiempo que el cine como tal no me atrae, soy muy selectiva con las películas en las que invierto mi tiempo, y este año han sido realmente muy pocas las que he escogido, pero eso no importa, si solo hubiera visto ésta habría sido suficiente. Hustlers es esa película para chicas (sin romance), que todos los chicos quieren ver, y no me refiero al motivo obvio, que las protagonistas son desnudistas, sino por la hermandad que forman estas mujeres y la acción que le ponen a sus vidas al encontrar el modo perfecto de salir de la recesión económica que dominó a los Estados Unidos a partir del 2008. Una película que te engancha desde el primer segundo, que está tan bien cuidada, que hasta su banda sonora es un homenaje a la música de los últimos años.
Snap de la película

Arabella
Realmente no he leído demasiado este año, han sido pocos los libros con los que conseguí conectar, por esto, destaco que la novela que me enganchó y fui saboreando poco a poco es Arabella, de Georgette Heyer, una historia ligera y encantadora, como suele ofrecer la autora, de la que incluso hago mención en mi última novela autopublicada Dame otra cita, Lucía.
Foto tomada desde Pinterest

Baile de invierno
Desde hace mucho tiempo que había querido crear un mundo en el que los personajes principales de las novelas de Jane Austen se encontraran, y esta Navidad me sentí inspirada para hacerlo, le he identificado como Baile de invierno y está siendo publicado por partes en el blog.

Andre y Kira, la historia de beso
Cuando escribí Dame una cita, Lucía, me quedó la cosquilla de una historia en paralelo, la de Andre y Kira, los personajes secundarios de la historia, que este año tuvieron su spin-off, y fue autopublicada en Amazon en el bonito mes de febrero.


Dame otra cita, Lucía
Y bueno, nunca pensé que  justamente yo estaría escribiendo secuelas de mis novelas, pero aquí me tienen con Dame una cita, Lucía y Dame otra cita, Lucía, esta última autopublicada en Amazon en un noviembre inesperado.

Y, pues, con esto resume un año diferente, bastante movido para mí, con las autopublicaciones que me hacen feliz, el trabajo, la familia y el entretenimiento que no puede faltar.

¡Feliz Navidad!

También te puede interesar:
Mi lectura indie 2019



Bocaditos de novela 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario