A veces pienso que escribir bajo seudónimo habría sido la mejor opción, pero me ilusionaba demasiado ver mi nombre en la gran tienda de Amazon que no me detuve a pensar en los pros y contras de asignar mi firma a mis historias. El seudónimo agrega algo de independencia al escribir, nadie tiene por qué saber que eres tú ni quien está detrás de tu historia, el anonimato aporta ciertas libertades.
En relación al seudónimo, el año pasado participé en unos talleres de escritura (Literautas.com) en los que más o menos creé el personaje Agatha Mercury, una escritora con bloqueo de escritor, de acuerdo a la tarea que estaba asignada, y un personaje que pienso explorar en el futuro, cuando me desocupe de mis proyectos actuales, pero ese nombre Agatha Mercury me pareció tan pegajoso que desde entonces me he arrepentido de que no sea mi seudónimo. Sin embargo nunca es tarde cuando las ideas son buenas.
Recientemente he empezado a crear en Wattpad, una app en la que he querido escribir desde hace algún tiempo pero no había encontrado lo que quería contar allí hasta que cierta cosquilla que había tenido, la intención de contar mi propia historia, me movió a relatar una especie de diario en el que reflexiono, en entregas muy cortas, sobre las relaciones sentimentales y esos momentos especiales (y aquellos que no lo son tanto) en todo el proceso de estar enamorada. Lo he tomado como una forma de drenar lo que siento y de interpretar esas situaciones que parecen confusas en las relaciones de pareja.
Pero Heartbreak Diary es apenas el principio de mis proyectos en Wattpad, espero poder escribir muchas historias allí también bajo una de mis formas, Agatha Mercury.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario