Ok, este año conseguí leer más libros de los que esperaba, un total de dieciséis, incluyendo una biografía de Jane Austen, sin embargo, habría querido divertirme más. Ha de ser porque no escogí muchas novelas románticas; no obstante, este es mi conteo de lecturas favoritas.
10. El club de los corazones solitarios
Ya había leído esta novela juvenil, pero en cierto momento del año necesitaba algo fresco y El corazón de los corazones solitarios estaba a la mano. Fue una buena elección recurrir a esta.
9. El chico de la ventana del baño
Una comedia romántica divertida, que propone un "meet cute" bastante peculiar, ¿se imaginan conocer a su alma gemela a través de la ventana del baño?
8. La conspiración
De Dan Brown, sí, creo que, si no la primera, una de sus primeras novelas, que se separa de su famoso personaje Robert Langdon, que nos involucra en un misterio de la Nasa y que nos hace cuestionar qué tan manipulada es la verdad que conocemos de esta gran institución americana.
7. Cien años de soledad
Un clásico que había leído a mis dieciséis y que luego de tantos años fue como leerlo por primera vez, además de con una perspectiva adulta. Un libro sin reparos.
6. La milla verde
Un libro mágico, el primero de Stephen King que leo, me lo habían regalado una Navidad algunos años atrás, pero no fue hasta el 2021 que consiguió obtener mi atención, convirtiéndose en una de mis lecturas queridas de todos los tiempos.
5. Harry Potter y la cámara secreta
La verdad es que el primer libro de Harry Potter me gustó pero no me encantó, sin embargo este segundo me pareció una gran lectura. Lo que más llamó mi atención, en el buen sentido, ha sido que los tres personajes principales parecían tan maduros, tan adolescentes y tan encantadores que transformó la continuación del argumento del primer libro en algo totalmente juvenil.
4. Antes de besarnos
Es una de las pocas novelas románticas que leí en el 2021, que recuerdo con especial agrado, era siempre entretenido volver a Fool´s Gold para seguir la tensión entre sus protagonistas.
3. Frederica
Georgette Heyer es siempre un buen recurso.
2. Montañeros, una cuestión de fuerza
La serie Montañeros es siempre una lectura sexy y romántica. Además me gusta que, para variar, sea escrita por un hombre.
1. Más que un verano
Decidí dejarle el puesto de honor a esta novela juvenil que, en realidad, fue mi lectura favorita; como lectora, ninguno de los libros anteriores me hizo sentir tan identificada que Más que un verano, de Victoria Vílchez, sin embargo debo agregar que tuvo un fallo, me parece que la historia fue interrumpida abruptamente solo para hacer de esta una serie y, como esa lectora, realmente creo que no nos dejó con un gancho sino con el término de un capítulo que revelaba un secreto. No obstante, a pesar de esto, como he explicado, fue el libro que más me gustó. Solo me habría encantado saber el final.
Extra:
The doctor´s christmas proposal
La propuesta de Navidad del doctor ha sido mi lectura de Navidad. Me gustó el conflicto que plantea, amigos que se gustan, que tuvieron un one night stand, pero siguieron enamorados secretamente hasta que se reúnen y, por supuesto, hay un secreto entre ambos. Una buena propuesta de lectura navideña.
Libros del fondo
Por otro lado hay libros que estuvieron bien pero no consiguieron cautivarme.
5. Abigail
El modo en que presentan a la protagonista en sociedad me recordó a la serie Bridgerton, un Bridgerton con destino distinto, que no me convenció, y creo que fue porque sentí que falló la introspectiva de los personajes. Sin embargo, es una novela de época que ofrece una propuesta distinta a lo que usualmente leemos.
4. Todos los cuentos de Katherine Mansfield
Excepto por el relato más popular de Katherine Mansfield, En una pensión alemana, en el que con sarcasmo una británica se adentra en una cena entre alemanes, sus cuentos me parecieron muy oscuros y lastimosamente no pude conectar; sin embargo, no descarto que pueda retomarla.
3. La química
La tengo en el fondo de mis lecturas porque me ha costado conectar, no estoy segura de que me guste este estilo de Stephenie, ella, que tiene el poder de engancharme con una línea, no lo consiguió con La química, una de sus últimas novelas, y la que por tiempo mantuve como una lectura pendiente. Me parece que Stephenie ha querido presumir su creatividad y conocimiento en el aspecto científico, pero no ha permitido que el lector se sorprenda, al ser una especie de espía en fuga, su protagonista describe con detalle cada dispositivo o método de supervivencia, lo que particularmente se me hizo mortalmente tedioso. No obstante, es Stephenie Meyer, no descarto retomarla.
2. La catadora de Hitler
La catadora de Hitler ha sido mi gran decepción, había sido una lectura que había iniciado con muchísimo entusiasmo, su argumento me había llamado la atención, que una mujer fuera reclutada para trabajar para Hitler como catadora de su comida, expuesta diariamente a la muerte. Me parecía interesante leer los horrores de la Segunda Guerra Mundial desde otro punto de vista, pero, realmente me ha parecido que su autor (o autora) ha escrito algo para explotar un tema que siempre será atractivo, incluso morboso de leer. No me gustó ni un poco y me he esforzado en terminarla, saltándome párrafos y páginas porque, la verdad, ya que avancé hasta la mitad, prefiero saber qué planteamiento dejará al final. Aunque de prólogo se explica que es basado en un diario, realmente creo que es un trabajo de ficción, demasiado imaginativo, que por momentos demuestra al monstruo de Hitler como un ser con sentimientos. No obstante me ha servido para conocer un poco más de esa realidad tan cruel que una vez vivió el mundo y que nadie nunca olvidará.
1. María
María es un clásico de la literatura latina que tenía que leer, pero, lastimosamente no me gustó. Tiene ese estilo rebuscado de la literatura del que, supongo, fue el tiempo más importante para la novela de nuestro continente, que hace un contraste con lo que se ha ido publicando luego, un estilo con el que me siento más identificada. Sin embargo, es un libro que debía ser leído.
Puedes seguir todas mis lecturas en Goodreads.
Felices fiestas.
También te puede interesar:
Recientemente en el blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario