martes, 26 de diciembre de 2023

Proyecto Austen 2023 - Completado

Un nuevo reto de lectura austenita completado. 



Ha sido una experiencia distinta la propuesta de mi Proyecto Austen 2023. Para comenzar, porque pude leer las cartas de Jane Austen, que había sido mi eterna lectura pendiente. También tuve la oportunidad de leer otras novelas con referencia a mi querida escritora. Repasemos, entonces, estas obras.


Cartas

Mi versión corresponde a la Edición Conmemorativa Bicentenario, de la editorial dÉpoca, que, a su vez, está comentada y en cada etapa de la vida de Jane Austen, según las cartas, resume la situación por la que estaban atravesando ella y su familia. Sin lugar a dudas, ésta es mi lectura del año.



La nueva vida de Miss Bennet

Es una novela escrita por la autora de El pájaro espino, Colleen McCullough, que continúa la historia de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, alrededor de veinte años después de donde dejamos a las hermanas Bennet.



La magia de ser tú

Una novela contemporánea, escrita por Marta Luján, bajo su seudónimo Christine Cross, que tiene referencias a la novela Orgullo y Prejuicio, yo diría que podría considerarse una adaptación moderna de la obra de Jane Austen.


Así completo las lecturas relacionadas con Jane Austen del año 2023. Esperando, en el 2024, encontrar más de éstas para dar inicio a un nuevo proyecto.


También te puede interesar:

Proyecto Austen 2022 - Completado









Recientemente en el blog:

Proyecto Austen: La magia de ser tú



No hay comentarios:

Publicar un comentario