Como parte de mi Proyecto Austen 2023, he estado leyendo las cartas de Jane Austen, entre las que he tenido la oportunidad de conocer, a través de sus cálidos pasajes, a su querida amiga Martha Lloyd.

Una de las situaciones que más me conmovieron de mis breves investigaciones sobre el grupo de amigas es que en un punto de sus vidas, Jane, Cassandra y la señora Austen adoptan a Martha, por así decirlo, como parte de la familia. El carácter de Martha ha debido ser inmejorable para inspirar esa clase de afecto. Y es que si las cartas de Jane Austen fueran una novela, solo por las referencias sobre ella, Martha sería mi personaje favorito.
Hace más de doce años tuve la gran oportunidad de mi vida cuando conocí la casa de Jane Austen, en Chawton, lastimosamente no había leído las cartas en aquel momento; sin embargo, no se me olvida que el lugar de Martha en la cocina Austen era respetado por sus cuidadores y especialmente recordado, donde incluso tenían una de sus famosas recetas.
En su carrera de escritora, Jane Austen trató los temas que afectaban su sociedad, entre los que se quejaba, en su tono decorado con sarcasmo, el rol al que estaba destinada la mujer, temas que exploró de todas las formas en sus novelas, siendo la amistad y sororidad entre hermanas y amigas, juzgado y promovido, pero uno con el que le gustaba divertirse. Martha Lloyd fue una segunda hermana para Jane, alguien en la que pudo confiar a la par de Cassandra. Jane murió muy temprano, al menos en el plano terrenal, no supo que su querida amiga Martha se casó con su hermano Francis.
Comparte este artículo y sígueme en mis redes sociales
Facebook: Mariela Cavani
Goodreads: M. Cavani
Instagram: @margecavani
Threads: @margecavani
Tiktok: @margecavani
X: @margecavani
También te puede interesar:
Mi encantadora vacación (Parte II)
Recientemente en el blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario