domingo, 17 de marzo de 2019

Mi lectura indie: Enero - Marzo 2019

Creo que me he vuelto una lectora insatisfecha que tal vez debería regresar a la seguridad de los clásicos.

Comencé el año con la ilusión de leer La chica que soñaba con respirar bajo el agua, la cual abandoné y retomé varias veces por ese sentimiento de no dejar un libro inconcluso, especialmente porque habían detalles que me parecían intrigantes, como Colton, el hijo de Troy Layton, el protagonista, que representa la rebeldía de la juventud y la intensidad de un chico enamorado, pero sobre todo porque se trata de una novela de Joana Arteaga, la autora de Juntos somos invencibles, una novela que me gustó muchísimo; pero ésta se me hizo interminable, innecesariamente extensa, además de que se sintió demasiado como un libro de Nicholas Sparks, autor que prefiero ver en películas que leerlo.
Pero, a pesar de las vicisitudes, finalmente conseguí terminar LCQSCRBEA, y debo señalar que no me gustó su final, me pareció que fue demasiado duro y cruel, sin embargo, en este sentido, cada autor es conocedor de su obra y esto hay que respetarlo; no obstante, en general, a pesar de esta revisión, sé que hay muchas lectoras que disfrutarán la historia y el tórrido romance entre Troy Layton y Jorie Sue, una chica con mucha fortaleza que, cansada de un marido abusivo, decide comenzar una nueva vida.
Ahora bien, no suelo hacerlo, pero esta vez sucedió, que en un momento de ansiedad me dio por tomar otra lectura a la par de la que ya venía leyendo, en este caso, ha sido la novela de Isabella Marín, Enséñame a Olvidarte.

Con Enséñame a Olvidarte me enganché desde la primera línea, una chica exitosa, que vuelve a su ciudad de crianza después de diez años para reencontrarse con el gran amor de su vida; pero pronto la historia se convierte en la excusa de recrear una novela erótica, con un protagonista posesivo que coincidencialmente es el sheriff del pueblo y tiene un par de esposas por la que siente cierta inclinación, y ya saben a qué me refiero. Sin embargo, el libro tiene algunos puntos positivos, como que es ligero, la narradora es graciosa y disfruté mucho los recuerdos de la pareja, lo cual me pareció lo mejor de la novela.
Para terminar, como ya lo he comentado en Goodreads, es bueno encontrar una propuesta diferente en un mar de historias similares.
Tú en mis Sueños, de la autora Marta Luján, que escribe bajo el seudónimo Christine Cross, es una opción romántica distinta, acerca de un psiquiatra que se ve motivado a investigar la aparente desaparición de su hermana, momento en el que su nueva realidad podrá a prueba todos sus dogmas.

Bonus: No siempre brilla el Oro
Y cuando creía que no tendría una lectura más para marzo, gracias a todos los apagones en el país y la maravilla del ebook y las tablets, he terminado leyendo esta historia corta y dulce de Roma Amore, la autora de El Loco de los Lobos, una de esas novelas que, aunque son autopublicadas, te dejan soñando; sin embargo no sentí el mismo afecto por NSBEO, una obra que se centra en la creciente relación de un mendigo muy especial y la nueva vecina rica del vecindario. Mi problema con el relato ha sido el personaje masculino, el cual me pareció muy idealizado y sin malicia, recuerden que a las chicas buenas nos gustan los chicos malos; no obstante, el personaje de la protagonista me pareció muy moderno, una chica muy determinada, resuelta y fuerte, el punto a favor de la historia.

También te puede interesar:
Bocaditos de novela: Tú en mis sueños


Mi lectura indie: La chica que soñaba con respirar bajo el agua


Mi lectura indie

No hay comentarios:

Publicar un comentario