sábado, 14 de septiembre de 2019

¿Bluebell o Stars Hollow?


Esta mañana encontré un tweet que me inspiró a escribir este artículo, en éste una chica aseguraba que no tendría problemas con vivir en Bluebell, y todos saben lo obsesionada que estoy con la serie Hart of Dixie, que tengo todos los episodios descargados y que los veo, cualquiera, al azar, cada cierto tiempo como si fuera la primera vez.


Hart of Dixie se desarrolla en Bluebell, un pintoresco pueblo de Alabama creado especialmente para ambientar la serie, en el que el mayor Hayes se encarga de establecer el orden y las belles son patrimonio cultural, hay una práctica que comparten (o disputan) el doctor Breeland y la doctora Hart y los lugareños desayunan, almuerzan y cenan en el Rammer Jammer.
 
Pero antes de que me enganchara tan obsesivamente con  Hart of Dixie, mi serie favorita solía ser (y todavía lo es) Gilmore Girls; aquellos eran otros tiempos, ya existía el internet pero Netflix, por ejemplo, era una quimera, nadie imaginaba las series en streaming ni nada parecido, por el contrario, para ver esta serie me daba cita con Warner (si no me equivoco los jueves a las ocho de la noche, de no ser así perdonen mi memoria) para ver el show en el que la madre actuaba como la hija y la hija como la madre (o al menos éste era el gancho, aunque hubiera un trasfondo importante sujeto a valores y a la superación de la mujer moderna siendo madre soltera) y que, para tener un archivo propio de cada episodio necesitaba insertar una cinta de video en blanco en la videograbadora y presionar el botón de grabar, pausando, por supuesto, en los comerciales. Todo un arte de la tecnología en aquel tiempo.  
 

Gilmore Girls lo tenía todo, un show de comedia-drama que se desorrollaba en un también pintoresco pueblo ficticio, Stars Hollow, del estado de Connecticut. Las particularidades de Stars Hollow, a diferencia de Bluebell, se centraban alrededor del town square, donde es normal ver a Lorelai y a Rory andando por la plaza para saludar a Miss Patty, la coreógrafa de la academia de danza, o para hacer alguna compra en la tienda de Taylor, y en la que parar en Luke´s, la particular cafetería en la que se prohíbe el uso de los teléfonos celulares (una norma que solo Lorelai puede romper), atendida por un hombre un poco hosco, es una necesidad.
De hecho la motivación de ver mi querida Hart of Dixie, además de Rachel Bilson, fue esa semejanza que encontré entre Bluebell y Stars Hollow, como si la primera fuese la adaptación sureña de la segunda, y, si me lo permiten, que Leila Gerstein era la heredera o sucesora de Amy Sherman-Palladino en la recreación de historias maravillosas, salidas del corazón, que se desarrollan en esos idílicos pueblos pequeños en el que todos quisiéramos vivir, entre belles y town meetings, si pudiéramos hacer una fusión de ambos y obtener lo mejor de los dos mundos, entre la práctica de Zoey y la posada de Lorelai, la cafetería de Luke y el Rammer Jammer de Wade. La idea nostálgica de este artículo era hacer una encuesta de cuál de los poblados es el más popular, pero tal vez yo no podría decidirme por uno; ¿pero tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario